Carla Estamatti DG

Un catálogo es una herramienta que cualquier tipo de negocio puede hacer para dar a conocer los productos que ofrece, seguramente alguna vez has tenido uno en tus manos y te ha facilitado las opciones para realizar una compra. 

Hoy en día los catálogos siguen vigentes, pero ya no basta con su versión impresa sino también es importante disponer de una versión digital lo que dará un punto extra a tu negocio.

Veamos los beneficios

Fácil acceso
Si bien los usuarios pueden visitar tu sitio web o a tu tienda para ver tus productos, es más fácil enviarles un catálogo digital que puedan consultar en detalle una y otra vez sin estar conectados a una red.

Bajo Costo
Sin dudas, la impresión de un catálogo y su distribución es un gasto para tu negocio, ya que debes imprimir varios ejemplares para satisfacer a cada cliente y asegurarte de que lo reciban correctamente.
En cambio, un catálogo digital requiere una sola inversión y podrás enviarlo por email, cargarlo a tu sitio web, adjuntarlo por WhatsApp, publicarlo en redes sociales o a plataformas online como Issu para visualizarlo página por página, con tan solo compartir un link.

Responsabilidad ambiental
Imprimir menos o ningún ejemplar de tu catálogo es una excelente medida para cuidar los recursos naturales. Este detalle te destacará como una empresa responsable y valiosa ante tus clientes.

Extensión sin límites
Puedes hacer tu catalogo digital sin ponerte límites en la cantidad de páginas y contenido que desees mostrar. Si bien puedes imprimirlo, considera que cuanto más paginas sumes, mayor es el presupuesto.

Fácil actualización
Es muy sencillo actualizar, modificar o corregir un catálogo digital, que puede variar de acuerdo a las tendencias, a cada temporada o al stock disponible del momento.

Aumento del tráfico a tu web
Si tus clientes ya se interesaron por adquirir algo de tu catálogo, entonces su próxima acción será ir a tu tienda online para comprarlo.

Mayor alcance
Un catálogo digital permitirá a los usuarios interactuar con él, reenviándolo o compartiéndolo con posibles consumidores de tus productos.

Diseñamos un catálogo digital?

Si te gustaría diseñar un catálogo para ofrecer tus productos y disponer de una poderosa herramienta de ventas, te comparto sus principales características:

Portada
Sin duda, la primera impresión es la que impacta. La portada debe transmitir el profesionalismo y la esencia de tu marca para captar la atención y ser la llave para seguir recorriendo las demás páginas.

 Identidad
Asegúrate de que el diseño represente un 100% la identidad de tu marca. De esta forma los clientes sabrán identificarte fácilmente y diferenciarte de la competencia.

Imágenes
Las personas recuerdan solo un 20% de lo que leen y un 80% de lo que ven.
Por eso es importante brindarle a cada imagen el tamaño y la resolución adecuada.
Si por ejemplo quieres mostrar ese detalle que te diferencia, es importante que se visualice bien.
Para graficar el espíritu de tu marca se pueden utilizar imágenes donde podamos ver los diferentes usos de tus productos en ciertos lugares o situaciones.

Textos
Los periodos de atención de una persona son muy breves, por eso es recomendable jerarquizar los títulos, descripciones y elegir una familia tipográfica sencilla que no solo le facilite la lectura sino que también que le brindan una experiencia visual y evitare agotarlo.

Organización
Todos tus productos son importantes. Sin embargo, para mantener un orden y facilitar la búsqueda, es necesario armar secciones generales y agrupar tus productos por categorías y relevancia.
Un índice también ayuda al lector a elegir los productos que necesita de manera más ágil.

El mundo de la creatividad es infinito, es solo cuestión de animarse y así poder aumentar tus ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *